Plásticos PET
Glasform somos una empresa especialista en PET. A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos diseñado soluciones serias y profesionales para todo tipo de clientes.
Nuestro servicio personalizado está compuesto por opciones eficaces y fiables, con las que conseguimos obtener los mejores resultados; y la satisfacción de todos los clientes que confían en nosotros.
Proporcionamos esta termoplástico tal y como nuestro cliente necesita, en diferentes formatos y dimensiones en función de lo deseado.
Qué es el PET
El PET, polietileno tereftalato, es un termoplástico compuesto por dos monómeros, el ácido teréftálico y el glicol etileno. Se consigue condensando etilenglicol y el ácido teréftálico.
Se puede transformar mediante distintos procesos, tras los que se consigue un producto de excepcionales características; posee una alta resistencia a las altas temperaturas y a sustancias de origen químico, y además es muy ligero.
Es utilizado en distintos ámbitos gracias a su buen comportamiento durante su transformación. Y pueden fabricarse con él desde envases para alimentación, hasta productos de la industria farmacéutica.
Características del PET
Las características del PET son perfectas para la fabricación de productos plásticos destinados a contener alimentos; ya que es impermeable y soporta bien temperaturas altas y bajas.
Este termoplástico tiene la propiedad de ser aislante electrónico y eléctrico. Y tras su uso, se puede reciclar.
Es un material cristalino, que durante su transformación se puede teñir con colorantes para obtener la tonalidad deseada. Su rigidez y resistencia lo hacen ser un plástico idóneo para envases susceptibles de sufrir movimientos bruscos o impactos.
Sirve como barrera frente a la humedad y a los rayos UV, y se puede barnizar para conseguir un acabado concreto. Tiene un buen comportamiento ante las diferentes inclemencias del tiempo.
Aplicaciones del PET
Las aplicaciones del PET se centran en la industria de la fabricación de envases para distintas finalidades.
Se realizan envases para alimentos sólidos o líquidos, productos de limpieza o sustancias químicas, hasta cosméticos y productos farmacéuticos. Y también es utilizado para la fabricación de componentes en el sector electrónico y de la electricidad.
Puede ser moldeado fácilmente con distintos métodos; se pueden conseguir recipientes muy variados, tanto en forma como en tamaños o colores.
Somos expertos en PET
En Glasform somos expertos en PET, contamos con un extenso abanico de posibilidades.
Gracias a este termoplástico, nuestros clientes puedan conseguir un producto final que se ajuste a sus necesidades. Además garantizamos que las piezas plásticas resultantes, son de gran seguridad y resistencia.
Transformamos este plástico a través de procesos como la inyección, el termoconformado, el soplado o la extrusión. Siempre obteniendo los mejores resultados posibles.
Contacte con nosotros
En Glasform estaremos encantados de atender sus dudas y ofrecerle una solución para su empresa. No dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto adyacente, el número de teléfono o el correo electrónico.