En Glasform te mantenemos al día de todas las novedades del sector, así como de noticias o información relevante que te sea de gran utilidad. Por eso en esta ocasión queremos hablarte sobre un tema que, últimamente, está en tendencia: El PET, plástico para embalar alimentos más utilizado en la industria alimenticia.
Y es que, el tereftalato de polietileno es un termoplástico apto para el contacto con alimentos.
Ventajas de los embalajes de alimentos fabricados con PET
En el mercado existen muchas marcas que utilizan embalajes de alimentos fabricados con PET, y es que este material plástico ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, el coste de fabricación de envases de plástico para alimentos es muy bajo, y se pueden realizar todo tipo de diseños.
Y lo más importante es que los alimentos se conservan en perfectas condiciones, impidiendo que agentes externos puedan contaminarlos. Es un plástico seguro para los alimentos y muy versátil; eso sí, los embalajes deben estar fabricados con PET de calidad superior y haber pasado los controles de seguridad y resistencia exigidos por la normativa vigente. Como ocurre con los que producimos en nuestra empresa.
Desde el punto de vista del diseño y la adaptabilidad del PET a cualquier tipo de alimento, es también una opción idónea. Porque incluso se pueden realizar impresiones en él para corporativizar los embalajes y hacer hincapié en la imagen de marca de la empresa de alimentación en cuestión.
Por otra parte, el PET es un material que ofrece gran ligereza, permitiendo la fabricación de embalajes plásticos cuyo transporte y distribución se realizan con facilidad. Y este aspecto es muy valorado por los fabricantes de alimentos, quienes persiguen encontrar soluciones seguras y eficaces, pero que a la vez tengan una inmejorable relación calidad y precio.
El PET se puede utilizar tanto para embalar alimentos sólidos como bebidas, y además es un material reciclable, para contribuir al cuidado de nuestro entorno.
Solicita presupuesto de nuestro servicio de fabricación de envases de plástico para embalar alimentos
Ahora que ya conoces todas las ventajas del PET, solicita presupuesto de nuestro servicio de fabricación de envases de plástico para embalar alimentos.
Nuestros profesionales expertos en manipulado y termoconformado de plásticos analizarán tus necesidades para diseñar una solución personalizada y ajustada a tus necesidades. Escríbenos a glasform@glasform.es