Cada vez a todos nos preocupa más preservar nuestro entorno y utilizar para nuestros proyectos materiales que perjudiquen lo más mínimo posible a nuestro planeta. El metacrilato es el único plástico que se regenera sin causar residuos, así que hoy vamos a profundizar sobre esta cuestión para que descubras todos los beneficios que su uso nos ofrece.

 

El metacrilato es un material ecológico

Todos los plásticos no son iguales, y el metacrilato es uno de los que más ventajas nos ofrece en comparación a otros; sobre todo en cuanto a contaminación del planeta se refiere. Y es que el metacrilato es un material ecológico, pues se trata de un plástico que es cien por cien reciclable.

Esto hace que sea elegido para realizar un sinfín de proyectos en diferentes sectores como el automovilístico, la construcción, en decoración y arquitectura, etc. El metacrilato tiene grandes propiedades como por ejemplo una alta resistencia a impactos, casi un 100% de transparencia, y un enorme poder aislante térmico y acústico.

El metacrilato es un material que contribuye a un desarrollo sostenible y a que nuestro planeta esté cada vez menos expuesto a ser contaminado por otros materiales que no se pueden reciclar en su totalidad y que además no se pueden utilizar un largo periodo de tiempo. Y precisamente el tiempo que dura, o dicho de otro modo la durabilidad del metacrilato, es otra de sus características más interesantes.

Para disminuir la contaminación, además de emplear materiales reciclables en un gran porcentaje o totalmente, hay que tener en cuenta cuánto tiempo van a sernos de utilidad y hacer un uso responsable de ellos.

El metacrilato es muy resistente y soporta muy bien las diferentes condiciones climáticas a las que puede estar expuesto si se coloca en el exterior. Además su dureza es excelente, así que nos aseguraremos de que el proyecto que realicemos con él se mantendrá en perfecto estado durante muchos años.

Por otro lado, este material es apto para su contacto con alimentos, cosméticos y medicamentos. Lo que quiere decir que no desprende toxinas y que no perjudicará nuestra salud; existen algunos tipos de plásticos que a medida que pasa el tiempo pueden desprender sustancias perjudiciales.

Y tú, ¿Quieres comprar metacrilato para tus proyectos o necesitas piezas de metacrilato personalizadas? En Glasform te ofrecemos este plástico 100% reciclable en diferentes formatos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. O bien planchas de metacrilato a medida disponibles en diferentes dimensiones, o metacrilato granulado.

Y también podemos transformarlo tal y como necesites. Escríbenos a glasform@glasform.es y diseñaremos una solución a tu medida.