El metacrilato a medida es un material plástico muy resistente usado en arquitectura y decoración de interiores y exteriores, asemeja al vidrio, y se puede usar en ventanas, vitrinas, mesas, sillas y para todo tipo de mobiliario.

Este material es fácil de moldear cuando se le aplica calor y también fácil de cortar, no es resistente a los químicos, pero es más económico que el policarbonato, puedes conseguirlo en una gran gama de colores variados y también transparente.

¿Qué es el metacrilato a medida?

Es un material plástico muy resistente moldeable con el calor y fácil de cortar ideal para decoraciones y obras de arquitectura, 17 veces más resistente que el vidrio.

Lo puedes conseguir en el color que prefieras y a la medida que busques, y a cualquier grosor, en la forma y con el acabado que prefieras, resiste hasta 87 grados de calor y trasmite la luz en un 92%.

Comprar metacrilato representa una ventaja, ya que resulta ser una excelente opción que asemeja al vidrio y además es más económico, lo puedes conseguir con una sencilla búsqueda en internet al mejor precio.

¿Cómo cortar el metacrilato?

El metacrilato es más fácil de cortar que el vidrio, el método que uses para cortar una lámina de metacrilato va a depender del grosor que esta tenga:

  • Si el grosor de tu lámina de metacrilato es de 1 o menos mm solo necesitas usar un cúter o simplemente una cuchilla metálica.
  • Para cortar una lámina de metacrilato de un grosor mayor a 6 mm vas a tener que emplear una sierra de calar o caladora.
  • También hay empresas que realizan el corte de estas láminas con láser.

Para realizar un corte perfecto de la lámina de metacrilato te recomendamos no quitar el film de protección que traen las láminas, para evitar que se raye.

¿Qué precio puede tener?

El precio del metacrilato puede variar de acuerdo al grosor, al color y al tamaño de la lámina que buscas, pero siempre será más económico que el vidrio y el policarbonato.

Una plancha de metacrilato a medida puede costar alrededor de 18 euros, pero con una buena búsqueda en internet podrás conseguir la lámina de metacrilato a precio de fábrica, además puedes contactar con Glas Form.

Este material resulta una excelente opción para tu decoración, son muchas las ventajas que puedes encontrar al usar el metacrilato en tus diseños de exteriores o de interiores.

Otros nombres de metacrilato; Metraquilato, pmma o acrílico.

El metacrilato es un material derivado de la polimerización del metacrilato de metilo, es una excelente opción de decoración para sustituir al vidrio, es 50% más resistente, fácil de cortar y mucho más económico.

Los otros nombres con los que se le conoce son metraquilato, PMMA o acrílico. Obtenlo fácil y rápido a la medida, en el tamaño que gustes, el grosor y el color de tu preferencia.

El metacrilato es una excelente opción para personalizar tu diseño y crear lo que quieras usando este material decorativo económico y fácil de moldear.