En Glasform somos expertos en el manipulado y termoconformado de diferentes tipos de plásticos. Y hoy queremos responderte a esta cuestión, ¿Qué diferencias hay entre el metacrilato y el policarbonato?

Y es que seguro que has oído hablar acerca de ellos, pues estos plásticos se utilizan para multitud de aplicaciones. Ambos son materiales muy eficientes, pero tienen algunas características que los hacen distintos entre sí.

El policarbonato es más resistente a la temperatura que el metacrilato

Ambos materiales se pueden moldear mediante calor. Aunque el policarbonato es más resistente a la temperatura que el metacrilato.

La máxima temperatura que soporta el metacrilato es de unos 150 grados centígrados, mientras que el policarbonato se debe trabajar a una menor temperatura, de máximo 120 grados centígrados.

Sin embargo, hay que destacar que en el caso del policarbonato, ofrece también moldeado en frío.

El policarbonato es más resistente a los impactos que el metacrilato

Aunque ambos materiales soportan correctamente los golpes, el policarbonato es más resistente a los impactos que el metacrilato.

Por ello, el policarbonato es muy utilizado para fabricar protectores. También se utiliza para la producción de maquinaria o en el sector de la construcción, e incluso en óptica para la fabricación de algunos componentes.

El metacrilato, se suele emplear para accesorios de automóviles, juguetería, artículos de decoración, en la industria cosmética…

El metacrilato posee una mayor durabilidad que el policarbonato

Estos dos materiales plásticos tienen una larga vida útil, aunque el metacrilato posee una mayor durabilidad que el policarbonato.

Con el paso del tiempo, el metacrilato se va deteriorando muy lentamente; permitiendo la fabricación de piezas que se mantendrán en perfectas condiciones durante largos años.

El policarbonato, a pesar de su durabilidad es algo menor, permite fabricar piezas que ofrecerán una utilidad muy prolongada.

La transparencia es mayor en el metacrilato que en el policarbonato

Estos dos plásticos permiten un gran paso de la luz, pero el nivel de transparencia es mayor en el metacrilato que en el policarbonato.

Con el metacrilato se pueden crear infinidad de piezas, en las que se puede conseguir alrededor de un 92% de transparencia; pues se ha catalogado como el material plástico más transparente.

El policarbonato, en cambio, ofrece una transparencia de aproximadamente el 86%.

Si necesitas asesoramiento personalizado para la elección del tipo de material plástico para tus proyectos, acude a una empresa especializada como la nuestra.

Analizaremos tus necesidades y te aconsejaremos el plástico que mejor encaja con tus requisitos, escríbenos a glasform@glasform.es