Seguro que conoces este material, o al menos has oído hablar de él. Está presente en más objetos de los que crees, incluso en tu propia vivienda tendrás varias cosas hechas en una fábrica de metacrilato. Tanto decorativas, como piezas de algún otro elemento, o incluso que forman parte de la estructura y del mobiliario.
Y si tienes una empresa, aún con mayor motivo. Muchas necesitan este material para fabricar sus productos. Más adelante te contamos dónde se puede utilizar el metacrilato.
Comprar metacrilato directamente en la fábrica tiene grandes ventajas. Entre ellas, que el cliente podrá contar con una solución a medida, tanto si necesita planchas de metacrilato como si lo prefiere en formato granulado.
¿Qué tipo de material es el metacrilato?
Se trata de un termoplástico con unas propiedades magníficas. Para fabricarlo se lleva a cabo un proceso de polimerización del metacrilato de metilo. Sus siglas son PMMA.
El metacrilato es un material resistente y ligero al mismo tiempo, fácil de manipular y de transformar, y con un alto grado de transparencia aunque también se puede teñir. También destaca por su alto grado de aislamiento tanto acústico como térmico. Y porque es muy económico. Como ves, tiene múltiples ventajas que lo hacen idóneo para todo tipo de proyectos, por lo que su demanda es cada vez más elevada.
¿Dónde se utiliza el metacrilato?
Las aplicaciones del metacrilato son muy variadas. Así que te vamos dónde es más habitual encontrarlo:
- Techados para aparcamientos
- Elementos decorativos
- Mobiliario de metacrilato
- En joyería y bisutería
- Piezas de automóvil
- Juguetes
- Productos cosméticos
- En el sector de la construcción
Y más. Como ves tiene múltiples usos, es un material muy versátil y solicitado por empresas de todo tipo de sectores.
¿Quieres comprar directo de fábrica de metacrilato? En Glasform somos expertos en metacrilato. Escríbenos, cuéntanos qué formato y qué cantidad necesitas, para ofrecerte una solución a tu medida.