Plásticos de metacrilato

En Glasform disponemos del mejor metacrilato del mercado. Ofrecemos este material plástico de gran utilidad, fiabilidad y seguridad, adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con una larga trayectoria ofreciendo materiales de alta calidad. Ofrecemos un trato cercano y profesional gracias al que nos hemos ganado la confianza de un gran número de profesionales.

Además de ofrecer este material, podemos darle la forma y las dimensiones específicas que se necesiten. Nuestros procesos son desarrollados por especialistas, y garantizan un resultado siempre exitoso.

Qué es el metacrilato

El metacrilato es un material plástico que se consigue como resultado de la polimerización del metacrilato de metilo. Su nombre técnico es polimetacrilato, y sus siglas PMMA.

Este termoplástico suele presentarse en planchas, o granulado para su transformación mediante técnicas de extrusión o inyección para termoconformado o mecanizado.

Características del metacrilato

Las características del metacrilato lo hacen ser un termoplástico idóneo para multitud de usos.

Una de sus principales características es la transparencia, gracias a lo que resulta idóneo para crear todo tipo de piezas. Posee una alta resistencia a las altas temperaturas, a los golpes y al rayado. Y puede aguantar a la intemperie sin deteriorarse, soportando los distintos cambios climáticos.

Ofrece gran ligereza y aunque su rigidez es muy alta, es fácil de moldear mediante calor. Además, es un magnífico aislante térmico y acústico.

Por otra parte, es un material más económico que otros. Se puede adaptar a diversos formatos, dimensiones y colorearse en función de las necesidades.

Plásticos metacrilato Barcelona

Aplicaciones del metacrilato

Son muchas las aplicaciones del metacrilato, y es que es un plástico que permite infinidad de opciones.

Sus propiedades resistentes y de durabilidad hace que sea uno de los materiales plásticos más utilizados por los profesionales en sectores como la construcción, óptica, iluminación, industria automovilística, para creación de productos cosméticos, en el mundo artístico para espectáculos, e incluso en medicina para la fabricación de prótesis.

También se utilizan planchas de metacrilato para fabricar expositores de productos, elementos de decoración del hogar, maquetación o juguetes. Y es muy demandado en el mundo de las manualidades, y también para artículos de joyería o bisutería.

Somos expertos en metacrilato

Somos expertos en metacrilato, por lo que en Glasform nuestros clientes siempre encuentran la solución que necesitan.

Ofrecemos servicio personalizado y asesoramiento de nuestros técnicos; para ayudar a nuestros clientes a escoger el metacrilato más adecuado para su caso.

Disponemos de planchas de metacrilato a medida, con diferentes espesores y dimensiones. Así como en formato granulado para su posterior transformación. Y podemos someterlo a distintos procesos para conseguir la pieza plástica que nuestro cliente quiera conseguir, e incluso ayudarle con el diseño.

En cuanto a los acabados, lo tenemos tanto transparente como con efectos como varias tonalidades, translúcido, efecto espejo, u opaco.

Contacte con nosotros

En Glasform estaremos encantados de atender sus dudas y ofrecerle una solución para su empresa. No dude en contactar con nosotros a través del formulario de contacto adyacente, el número de teléfono o el correo electrónico.